miércoles, 14 de septiembre de 2011

Segunda edición del Festival de Cine del Conurbano

Segunda edición del Festival de Cine del Conurbano (+Video)

fecico2 El FECICO 2011 arranca este miércoles en el Centro Cultural Padre Mugica y se extenderá hasta el 17 de septiembre. Fue declarado de interés cultural por la Nación.

La segunda edición del Festival de Cine del Conurbano (FECICO 2011) tendrá su acto de apertura este 14 de septiembre a las 20 en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado Av. Hipólito Yrigoyen 7923 (Banfield). En la ocasión se inaugurará la muestra plástica “La Tiza y el Carbón en el Conurbano” coordinada por el maestro Fernando Izaguirre del Taller de Artes Visuales del Centro Cultural, donde se expondrán trabajos de 30 artistas de Lomas de Zamora. Al finalizar la exposición los trabajos serán donados a los colegios del distrito.
La programación consta de cuatro secciones: “Desde el Cordón”, única sección competitiva; “País Real”, consagrada a películas de Argentina; y “Patria Grande”, espacio para los trabajos de Latinoamérica. Este año se incorpora, además, la sección “Ultramar”, dedicada a películas provenientes de Europa (no competitiva) en las que participarán producciones de largo, medio y cortometraje en las categorías de ficción, documental y animación.
El festival, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, nació como un espacio para dar a conocer las obras de aquellos realizadores que den cuenta de la diversidad cultural de los distintos barrios que conforman el conurbano bonaerense. Buscando fortalecer la expresión y la identidad de los habitantes de la región.
El avance de las nuevas tecnologías permite que se sumen nuevas voces y formatos a la narración de la memoria colectiva de la historia de los pueblos. Con el convencimiento profundo que los caminos que guían los rumbos de la cultura popular son comunes a todos los pueblos se busca a partir del cine los puntos comunes de la construcción de la unión americana.
Acompañan al FECICO la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, el Consejo Provincial de Juventud, la Secretaría Municipal de Juventud y de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, TeleSur, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), Cine para Todos (INCAA), ISER, IDAC y Mil Palabras Cine.
Video:
14 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario