jueves, 1 de septiembre de 2011

Se desarrolla el Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales en La Plata

Los directores de la Red de Observatorios Universitarios de Medios, Víctor Ego Ducrot y Ernesto Espeche, participan en un panel sobre medios de comunicación, política y cultura.


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha este martes 30 de agosto el Primer Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina: “Tensiones y Disputas en la Producción de Conocimiento para la Transformación” (Comcis). El encuentro se extenderá hasta el 2 de septiembre en la Sede del Bosque (Diagonal 113 y 63).
El Comcis promueve el desarrollo científico articulado a prácticas intelectuales y a la formación de recursos humanos comprometidos con la transformación. Desde aquí se propone colocar la mirada en la tensión entre lo político y lo intelectual como parte fundacional de las ciencias sociales.
Participan especialistas de la talla de Eugenio Zaffaroni, Néstor García Canclini, Arjun Appadurai, Martín Becerra, Esther Díaz, Oscar Steimberg, Denis de Moraes, Alejandro Kaufman, Gabriel Kessler, Horacio González, entre otros.
El evento cuenta con paneles de discusión en torno a la construcción de los problemas de investigación en las ciencias sociales con el fin de visualizar la emergencia de un campo de posibilidades para la problematización y transformación de las realidades de los pueblos latinoamericanos.
Entre los paneles de la jornada inaugural, se realizó un debate sobre “Historia y Comunicación”, a cargo de Hernán Brienza (UBA), Eduardo Anguita (Periodista/Miradas al Sur), César Díaz (FPyCS/UNLP), Ricardo Forster (Fundador de Carta Abierta-UBA).
El programa del 31 comenzó con la reconocida periodista y analista internacional Stella Calloni, quien brindó una Conferencia Magistral sobre su experiencia como cronista de guerra en Medio Oriente.
Para el cierre de la jornada del miércoles, a las 18.30, está previsto el panel “Medios de Comunicación, Política y Cultura” del que participan los directores de la Red de Observatorios Universitarios de Medios, Víctor Ego Ducrot y Ernesto Espeche, junto a Américo Cristófalo (titular de la carrera de Letras de la UBA) y Fernando Peirone (UNSAM).

Para Ver programa completo:
http://www.redobservatorios.org.ar/web/?p=429

No hay comentarios:

Publicar un comentario