martes, 6 de septiembre de 2011

Agencia Periodística de América del Sur (APAS)

Después de las primarias
Cristina, su empuje y los otros
El despliegue político y de gestión que ofrece a diario la presidenta de los argentinos contagia a todos quienes de una forma u otra, en las distintas facetas del quehacer público, la acompañan y se inscriben en el proyecto de país propuesto a partir de 2003*.

Por Víctor Ego Ducrot
Después de la campaña de Libia
Blanco sobre negro
En el contexto de revueltas árabes que se iniciara este año, el virtual triunfo de la coalición OTAN-CNT en Libia constituye un señalador del rumbo contraofensivo adoptado por Estados Unidos, las potencias europeas y algunos secuaces para el reordenamiento estratégico mundial.
Por Diego Ghersi
Debate profundo
El modelo de sustitución de importaciones de ideas
Se han denominado los modelos de acumulación de capital de acuerdo a las políticas estratégicas (objetivos, proyectos y políticas) implementadas en distintas latitudes y en distintas épocas históricas de acuerdo a los grupos de interés que se privilegian o que detentan y hegemonizan el poder político.
Por Ana Jaramillo*
Intervención militar y montajes de TV
La nueva doctrina imperialista
Los rebeldes de la OTAN dieron plazo a las tropas leales a Kadafi que se encuentran en Sirte para entregarse. La nueva doctrina de Responsabilidad de Proteger, implementada por la Casa Blanca, no es más que una forma de “legalizar” las intervenciones militares destituyentes.
Por David Garcia
Un motor que no se para
Intelectuales en acción
El Capítulo Argentino de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, de reciente nacimiento, se construye como ámbito de reflexión y militancia en favor de los procesos que devengan en las mejores condiciones posibles para los pueblos.
Por la Redacción de APAS
Una lucha trasnacional
La educación en Chile es tema regional
Organizaciones culturales y científicas latinoamericanas manifestaron su apoyo al reclamo por educación pública en Chile. Tanto el IPECAL como FLACSO se pronunciaron en adhesión a las demandas del movimiento estudiantil–docente chileno. Ambas instituciones repudiaron la política represiva de Piñera.
Por Daniel Gonzalez Almandoz
El trágico caso Candela
La bestialidad mediática
La Red de Observatorios Universitarios analiza el tratamiento por parte de los medios hegemónicos acerca de casos pretendidamente construidos como el "gran flagelo de la inseguridad".
Por Víctor Ego Ducrot*
Semana decisiva
La posibilidad de discutir
Finalmente los representantes del movimiento estudiantil chileno se reunirán con Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda. Un proyecto aprobado en Comisión del Senado podría significar la materialización del primer avance.
Por Emilio Meynet
De ambos lados del río
Relaciones profundas
Argentina y Uruguay afianzaron su relación en la última semana con acuerdos en educación, comercio y con la reconexión ferroviaria entre ambos países.
Por la Redacción de APAS
Los Cinco
Un nuevo recurso por la libertad
Uno de los abogados que defiende a los cinco cubanos que son presos políticos en Estados Unidos, dio a conocer la presentación de un nuevo Habeas Corpus a partir de nueva evidencia en el caso.
Por la Redacción de APAS
Orígenes cubanos
Ya la rumba está en la calle
Este elemento distintivo de la cultura cubana y su descendencia afro, se escuchará por una semana en distintos puntos de la mayor de las Antillas. Durante la primera semana de setiembre, desde La Habana hasta Matanzas se extiende el escenario del Encuentro Internacional de Rumba Cubana.
Por Santiago Masetti
APAS | Agencia Periodística de América del Sur | www.prensamercosur.com.ar
Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata.

Puede cancelar su suscripción enviando un mensaje a suscripciones@prensamercosur.com.ar con el texto "remover".
Para comunicarse con la Agencia escríbanos a info@prensamercosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario